Blogia
hojacaduca

Presentación:

Presentación: Dejó escrito Quevedo que nada pierde el hombre en ser biencriado y que es cosa la cortesía que sin costar nada vale mucho.
Tenía razón sin duda. Pero no es cosa de confundir la educación con el pudor a desnudar verdades aunque éstas, a menudo, antes que semejar la explendida desnudez de las Gracias nos recuerden a las brujas que dejó pintadas Goya.
Me propongo pues ser cortés y a la par sincero que si dada la actualidad patria es empeño imposible, no por ello deja de ser meta deseable. No me recataré, llegado el caso, en hablar largo y tendido de flaccidos pellejos y sucios harapos, que si una mera descripción pasa por ofensiva, fuerza será que la realidad que refiere lo sea aún en mayor medida. Éso sí, nunca serán la fuerza o la costumbre los argumentos que hagan caer ya los trapos ya las sedas, que si la verdad se conquista es antes mediante la seducción del razonamiento que por la premiosa impetuosidad de los prejuicios y el sabio se cuida mucho de rasgar las telas que él mísmo pueda precisar un día para cubrir una desnudez propia y vergonzante.
Quizá no baste la penetración de éste mi intelecto para descubrir la nacarada redondez de la Verdad Desnuda, pero no dude el lector que alcanzará para presentar alguna que otra verdad en bragas, que no es visión menos excitante, antes más, pues la total desnudez pasa a menudo por simple anatomía.

3 comentarios

lunaaaaa -

No creo que seas pedante...para nada...que bueno que cites y recites......Saludos

Baratario -

Citas a Quevedo pero emulas a Góngora. No sé si serás cortés pero desde luego no empiezas haciendo alarde de sinceridad. En fin, otro pedante más...

hadita_sin_bosque.blogia.com -

simplemente...fabuloso.
Te contesto la visita y te aplaudo ese donaire al escribir.